• Algunos de los platos más conocidos de México
    Algunos de los platos más conocidos de México

    Algunos de los platos más conocidos de México

    Entre los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentran algunos de gastronomía internacional y sabores del mundo. Uno de los países estrella en ese sentido es México, por el colorido de sus platos, su variedad y sus intensos sabores.

    Pero antes de ir a uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria que esté especializado en comida mexicana, conviene conocer algunos de los platos más típicos de allí.

    Entre los platos más populares del país azteca se encuentran los elaborados con las famosas tortillas de maíz, uno de los alimentos básicos de la gastronomía mexicana. Así, los más consumidos son los tacos y burritos, rellenos de carne y diferentes guisos, o las enchiladas, con guarnición de queso por encima. También las tortas mexicanas son la base de la quesadilla, donde el queso es el protagonista.

    Uno de los platos estrella de pescado o marisco son los ceviches, elaborados de forma diferente en cada parte del país. Uno de los más célebres y originales es el ceviche al estilo Sinaloa. Y en la península del Yucatán, se elabora la cochinita pibil, un plato de carne de cerdo acompañada de diferentes adobos y envuelta en hojas de banano.

    Y por supuesto, no pueden faltar los nachos, famoso aperitivo de maíz con forma triangular que se acompaña de diferentes salsas, entre las que se encuentra el popular guacamole, una de las grandes salsas que la cocina mexicana ha dado a conocer al mundo. ¿Quién no lo ha probado alguna vez en su vida?

    En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te invitamos a descubrir todo el colorido y la rica variedad de la gastronomía mexicana, te ofrecemos platos típicos elaborados con productos frescos y de calidad, así como platos únicamente elaborados con vegetales para veganos, y opciones sin gluten para celíacos. Te esperamos.

  • El maíz, el cereal ideal para celíacos
    El maíz, el cereal ideal para celíacos

    El maíz, el cereal ideal para celíacos

    El maíz, base de la gastronomía mexicana, no contiene gluten, por lo que convierte a los tacos, tamales y enchiladas en una adecuada y sabrosa comida para celíacos en las Palmas de Gran Canaria. Como sabemos, las personas que padecen la enfermedad celíaca deben eliminar de su dieta otros cereales distintos al maíz, tales como trigo, cebada, centeno y avena.

    Para las personas con intolerancia al gluten, al comer en un restaurante resulta molesto pero necesario investigar la composición de las preparaciones. Alguna salsa podría contener harina o no podrían consumirse las pastas de trigo, por ejemplo. Incluso los alimentos aceptables para celíacos se pueden contaminar con gluten por contacto con harina, pan rallado y hasta con el aceite para freir previamente utilizado. En los restaurantes que ofertan platos para celíacos, al ser mínima o inexistente la utilización de panes o harinas, no hay posibilidad de contaminación. Por ello te recomendamos elegir un restaurante con comida para celíacos en las Palmas de Gran Canaria.

    La comida mexicana, producto de fusiones y mestizajes, se basa, además de en el maíz que ya mencionamos, en frijoles y vegetales como tomate y cebolla; utiliza especias como canela, chile y orégano. Hasta el cacao es componente del famoso mole, una salsa para el pavo. El resultado es una variedad de platos, algunos de fama internacional y otros menos conocidos, todos igualmente sorprendentes.

    Existen cerca de dos mil variedades de chiles en el mundo. En México se utilizan ya sean secos o frescos, de diversas maneras. La intensidad del picante cambia según la variedad, llegando a ser realmente fuerte en algunos como el piquín o el habanero. Pero otras recetas mexicanas utilizan chiles de sabor más tolerable, por lo que no hay que temer a este ingrediente tan característico.

    En nuestro restaurante Ay Carmela Antojitos Mexicanos puedes experimentar la alegría de compartir en familia y sin limitaciones.

  • Pros de la comida mexicana
    Pros de la comida mexicana

    Pros de la comida mexicana

    En nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria conocemos mejor que nadie los grandes beneficios de esta deliciosa gastronomía. ¡Hoy los compartimos contigo!

    - Harás una buena digestión. La tortilla de maíz es la base de esta rica cocina: le aporta a tu cuerpo fibra, lo que ayuda a la digestión y prevención del estreñimiento. Además, este símbolo de la comida mexicana solamente aporta 218 calorías por cada 100 gramos.

    - Se adapta a cualquier tipo de dieta. Existen una gran cantidad de platillos deliciosos que no usan productos de origen animal pero siguen siendo espectacularmente ricos.

    - Hace más fuerte al sistema inmunológico. Además de la tortilla, el chile es otra señal de identidad de la gastronomía mexicana. El de Ay Carmela Antojitos Mexicanos, especialmente, está cocinado con paciencia y muy buena mano, la de nuestro chef, motivo por el que somos reconocidos en toda la zona. Además, el chile tiene características muy positivas para el organismo: es antiséptico, antiinflamatorio y hace más fuerte al sistema inmunológico y a los huesos.

    - En cualquier restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria comerás de una forma completamente sana y saludable, pues esta gastronomía cuenta con diferentes y variados alimentos. El plato del buen comer se divide de la siguiente manera: verduras, frutas, cereales y alimentos de Origen Animal. Todo esto forma parte siempre de la comida mexicana.

    Si quieres saber más sobre nuestra cocina, no dudes en seguir conectado a nuestro actualizado blog. ¡Sigue nuestras sabrosas publicaciones!




  • Disfruta del mejor Margarita de las islas
    Disfruta del mejor Margarita de las islas

    Disfruta del mejor Margarita de las islas

    Uno de los grandes placeres de comer o cenar en nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria es el de poder disfrutar, mientras esperamos que nos traigan la comida de un auténtico Margarita. Esa suave y delicada mezcla de triple seco, un licor hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja, zumo de lima y, por supuesto el auténtico tequila de nuestro México lindo y querido.

    Y, como no podía ser de otra manera, en nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria Los Margaritas siempre son servidos en una copa especial que recuerda los tradicionales sombreros charros que tan populares han hecho las agrupaciones de mariachis, y cuyo borde está espolvoreado con sal.

    Sobre el origen de un cóctel tan popular existe una cierta polémica pues algunas fuentes atribuyen su creación al dueño de un restaurante ubicado a medio camino entre Tijuana y Rosarito. Otras fuentes dicen que nació en Puebla, y otras sitúan su origen en la ciudad de Chihuahua y algunas más fijan su nacimiento en Ensenada. En cualquier caso todas estas historias tienen un elemento en común y es que la bebida se preparó por primera vez para agasajar a una mujer de nombre Margarita.

    Sea cual sea su origen, preparar un buen tequila exige un dominio de la coctelera y, por supuesto de las proporciones de cada bebida para que no resulte ni excesivamente fuerte ni demasiado amargo. El secreto para colocar la sal en el borde de la copa es el de mojar levemente ésta y colocarla boca abajo sobre un plato en el que previamente se ha colocado la sal.
    En cualquier caso, para degustar un auténtico Margarita, siempre puedes venir a Ay Carmela Antojitos Mexicanos.  

  • Tipos de salsas mexicanas
    Tipos de salsas mexicanas

    Tipos de salsas mexicanas

    Cuando visitamos una ciudad es importante saber dónde ir a comer bien, por ello en este post vamos a hablar sobre salsas mexicanas que se sirven en uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria.

    La comida mexicana se ha extendido por toda Europa, incluso en Las Palmas encontramos comida cien por cien mexicana y rica en ingredientes de la tierra. Entre los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria encontramos las mejores salsas importadas de México.

    1. Salsa de chile habanero. Es una de las salsas más picantes, preparada con zumo de naranja agria, zumo de naranja dulce y chiles habaneros asados.

    2. Salsa chipotle. Es una de las salsas más famosas del país. Es una salsa que consta de chiles chipotles, es decir, jalapeños ahumados. Además tiene orégano, ajo, pimienta, sal, clavos, azúcar, vinagre aceite y agua.

    3. Salsa mexicana. Esta salsa es sencilla pero con un sabor especial. Sus ingredientes son: cebolla, chiles serranos, cilantro, huevos, tomates y sal.

    4. Salsa verde. Esta salsa, ideal para acompañar con nachos, es rica en tomates verdes, dientes de ajo, sal y chiles serranos.

    5. Salsa ranchera. ​En este caso, nos encontramos con una salsa que consiste en una mezcla de chile jalapeño, chile en polvo, tomates, orégano, perejil fresco, cilantro sal, pimienta negra, aceite dientes de ajo y ralladura de limón.

    6. Salsa borracha. Su nombre describe el sabor de la salsa. Se compone de una bebida alcohólica típica de México, tomates verdes, chiles pasilla asados, ajo, agua caliente, sal, vinagre, aceite, queso añejo y hojas de laurel.

    Estas salsas son unos de tantos ejemplos de la rica variedad que posee la gastronomía mexicana.

    Situado en Las Palmas de Gran Canaria en el mercado del Puerto, en la calle Tenerife, Ay Carmela Antojitos Mexicanos es un restaurante lleva una gran temporada sorprendiendo a todo tipo de comensales por la gran calidad que poseen los platos. Conócenos.

  • Las especias más usadas en la cocina mexicana
    Las especias más usadas en la cocina mexicana

    Las especias más usadas en la cocina mexicana

    Nuestro establecimiento es uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria.

    Nuestra cocina mexicana, nuestra profesionalidad y la atención que damos a los clientes son los tres pilares gracias a los cuales hemos conseguido ser uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria.

    En el presente artículo te hablaremos de las especias mexicanas, indispensables en una comida tan llena de sabor como es la comida del país azteca.

    Comenzamos con nuestra lista:

    - Achiote. Esta especia se usa como colorante para elaborar multitud de productos como quesos y helados y también para platos de carne.

    - Clavo. El clavo se caracteriza por tener un sabor fuerte y picante y se usa tanto para elaborar bebidas como para comidas y postres.

    -Orégano. El orégano mexicano se diferencia del mediterráneo que es el que usamos en España. Su sabor y su olor son más intensos y se usa sobre todo en guisos de carne.

    - Pimiento rojo. Se usa para la elaboración del chile en polvo junto con ajo, orégano y comino. Es una de las especias más usadas para dar picante a los platos mexicanos.

    - Cilantro. La hoja de la planta del cilantro se caracteriza por tener un sabor cítrico. Se usa sobre todo para preparar pescados y el tradicional guacamole, aunque también se puede encontrar en guisos de carne.

    - Comino. Como ya hemos dicho, se usa para elaborar el chile en polvo y también para elaborar otros muchos platos. Su sabor es fuerte, picante y algo amargo.

    - Pimienta gorda. Autóctona de México, su sabor es una mezcla de picante y dulce lo que la convierte en un producto sumamente versátil. Se usa en repostería y también en la elaboración de caldos, guisos y moles.

    En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te ofrecemos la posibilidad de probar todo el sabor de México en un ambiente inigualable.

  • Los tacos más famosos
    Los tacos más famosos

    Los tacos más famosos

    La comida mexicana es una de las más tradicionales, sabrosas y populares del mundo. Hasta el punto de que hace unos años, la gastronomía tradicional mexicana fue considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y los tacos es uno de sus platos más conocidos. Si buscas disfrutar de unos buenos tacos y en general de esta gastronomía, te recomendamos probar el mejor restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria.

    Los tacos son mundialmente conocidos por su sabor, por su variedad y por el mimo con el que suelen estar hechos. Dentro de su gran variedad hay algunos especialmente conocidos y populares que podrás encontrar en un restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria.

    Para arrancar, empezamos con un clásico: taco al pastor. Cualquiera que disfrute de los tacos no puede perderse este exquisito taco. Suele llevar salsa, piña, cebolla, cilantro y el ingrediente estrella es carne de cerdo adobada.

    Cochinita pibil es otro taco que siempre triunfa. El guiso que lleva el taco es una receta muy típica de la gastronomía yucateca, que se basa en cerdo macerado y asado durante mucho tiempo. Como curiosidad, contar que el pibil es una técnica muy antigua que consiste en asar carne en un horno bajo tierra.

    El tercer taco muy popular es el de carnitas, originario del estado de Michoacán. Se prepara con carne de cerdo y se acompaña con cilantro, cebolla, limón y salsa.

    Estos tacos son tres clásicos cuyos ingredientes pueden variar, aunque siempre mantienen la esencia. Y por supuesto, siempre se les puede añadir todo el picante que quieras.  

    Si quieres pasar un momento súper especial e inolvidable te esperamos en Ay Carmela. Tenemos lo mejor de México a precios muy accesibles.

  • Algunas especialidades de la cocina mexicana
    Algunas especialidades de la cocina mexicana

    Algunas especialidades de la cocina mexicana

    La gastronomía mexicana es una de las más coloridas y populares del mundo. Si buscas restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, te invitamos a descubrir los mejores "platillos" mexicanos. Conoce más acerca de esta deliciosa cocina. 

    Para descubrirla, te invitamos a visitarnos, somos parte de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria y preparamos nuestras especialidades mexicanas con productos de calidad. 

    Uno de los protagonistas de la cocina de México son las tortillas, que se elaboran con harina de maíz, agua y sal. La masa se aplasta y con ella se obtiene una torta circular muy fina que acompaña a los platos más conocidos de la gastronomía mexicana. Casi todos hemos oído hablar de los tacos, los burritos o las quesadillas, pero no todo el mundo sabe diferenciarlos. 

    El taco es sin duda el antojito más conocido de esta sabrosa cocina. Consiste en una tortilla de maíz que acompaña a rellenos de carne y verduras o guisos. Normalmente, se presenta doblada por la mitad y acompañada de salsa. En cuanto al burrito, procede del norte de México y es muy similar al taco. Además del relleno de carne, se le añade queso y frijoles y se presenta enrollado. 

    La quesadilla hará las delicias de los grandes amantes del queso. Se trata de una tortilla fina rellena de queso fundido y cocinada a la plancha o parrilla. Se presenta doblada por la mitad, aplanada y en algunos casos se acompaña de más ingredientes. 

    Esto son solo tres ejemplos de platos tradicionales que puedes degustar en Ay Carmela Antojitos Mexicanos. También te ofrecemos una amplia carta con las mejores especialidades mexicanas, postres y bebidas como margaritas, mojitos o tequila. Además, todos los miércoles puedes venir acompañado de tu mascota gracias al servicio Can Menú, un menú equilibrado y saludable para que tu perro también disfrute de nuestros platos. 

  • ¿Qué diferencias hay entre una fajita, un taco y un burrito?
    ¿Qué diferencias hay entre una fajita, un taco y un burrito?

    ¿Qué diferencias hay entre una fajita, un taco y un burrito?

    En nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la esencia de la auténtica cocina del país azteca. Tres de los protagonistas indiscutibles de un tipo de comida que gana cada vez más adeptos son las fajitas, los tacos y los burritos. ¿En qué se diferencian? Lo vemos en las siguientes líneas. 


    Para descubrir el origen de las fajitas nos tenemos que remitir a la zona norte de México, la llamada tex-mex, fronteriza con los Estados Unidos. Aunque cada restaurante mexicano tiene un estilo diferente para preparar tacos, burritos y fajitas hay básicos que siempre se repiten. Normalmente el relleno es el mismo, pero cambia la presentación y el ingrediente básico de la tortilla. En el caso de los burritos y las fajitas son de harina de trigo y en los tacos, de maíz. En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te recordamos además que los burritos doblan uno de los extremos quedando el relleno en el interior. En el caso de las fajitas y los tacos ambos extremos quedan abiertos.


    Otra diferencia es que las fajitas normalmente llegan a la mesa del comensal sin preparar, con cada ingrediente. Cada persona lo prepara entonces a su gusto. En cambio, los burritos vienen ya cortados y preparados. En cuanto al relleno de estas preparaciones de la comida mexicana, normalmente se utiliza verdura con un toque de plancha y algo de carne cortada en tiras. Aunque la receta original llevaba ternera, se puede utilizar también carne de pollo. Como restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria te insistimos en que lo más importante siempre será el aliño. Se usa aceite, sal y achiote. Se trata de una especia rojiza sudamericana que los Mayas utilizaban como colorante. Tras rehogar los condimentos elegidos y colocarlos en el centro de la tortilla lo único que queda es enrollar y disfrutar.

  • ¿Sabes preparar el auténtico guacamole?
    ¿Sabes preparar el auténtico guacamole?

    ¿Sabes preparar el auténtico guacamole?

    Muchos de los clientes que vienen a nuestro restaurante mexicano en las Palmas de Gran Canaria, al terminar su comida, suelen hacernos comentarios muy elogiosos sobre nuestro guacamole. Seguro que si eres un buen amante de nuestra cocina te has lanzado a prepararlo en tu casa en alguna ocasión y, para ello, probablemente, hayas buscado la receta en Internet. En ese caso, también es muy probable que no hayas encontrado dos recetas iguales.

    El guacamole es una típica salsa mexicana cuyo nombre proviene del idioma nauhatl: “Ahuacatlmolli” y que podríamos traducir como salsa de aguacate. Pero con esta receta ocurre algo parecido a lo que pasa en España con las croquetas: En cada casa se introducen leves variaciones en la receta de forma que, pese a que son un plato típico en todos los hogares, no hay dos personas que las hagan de la misma manera.

    Digamos que el guacamole que se prepara en cualquier restaurante mexicano en las Palmas de Gran Canaria tiene una base de aguacate, acompañada de hojas de cilantro, chile, sal y cebolla picada. Podemos decir que, al igual que entre los amantes de la tortilla de patata existen dos grandes grupos: los que la prefieren con cebolla y los que reniegan de ella, en el caso del aguacate una de las principales variaciones está en añadirle tomate a la mezcla o no hacerlo.

    Al añadir un poco de tomate picado muy fino, hace que la mezcla tenga un aspecto más acuoso y es el principal motivo por el que quienes lo preparan para acompañar, por ejemplo unos nachos, evitan añadirlo para que se más una pasta que una salsa y no deje un reguero de gotas por la mesa cuando tratamos de comerlo.

    En cualquier caso, si quieres disfrutar de un guacamole genuino ven a Ay Carmela Antojitos Mexicanos.