Tel: +34928237834 -

Algunos de los platos más conocidos de México

Algunos de los platos más conocidos de México

Entre los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentran algunos de gastronomía internacional y sabores del mundo. Uno de los países estrella en ese sentido es México, por el colorido de sus platos, su variedad y sus intensos sabores.

Pero antes de ir a uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria que esté especializado en comida mexicana, conviene conocer algunos de los platos más típicos de allí.

Entre los platos más populares del país azteca se encuentran los elaborados con las famosas tortillas de maíz, uno de los alimentos básicos de la gastronomía mexicana. Así, los más consumidos son los tacos y burritos, rellenos de carne y diferentes guisos, o las enchiladas, con guarnición de queso por encima. También las tortas mexicanas son la base de la quesadilla, donde el queso es el protagonista.

Uno de los platos estrella de pescado o marisco son los ceviches, elaborados de forma diferente en cada parte del país. Uno de los más célebres y originales es el ceviche al estilo Sinaloa. Y en la península del Yucatán, se elabora la cochinita pibil, un plato de carne de cerdo acompañada de diferentes adobos y envuelta en hojas de banano.

Y por supuesto, no pueden faltar los nachos, famoso aperitivo de maíz con forma triangular que se acompaña de diferentes salsas, entre las que se encuentra el popular guacamole, una de las grandes salsas que la cocina mexicana ha dado a conocer al mundo. ¿Quién no lo ha probado alguna vez en su vida?

En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te invitamos a descubrir todo el colorido y la rica variedad de la gastronomía mexicana, te ofrecemos platos típicos elaborados con productos frescos y de calidad, así como platos únicamente elaborados con vegetales para veganos, y opciones sin gluten para celíacos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado