Tel: +34928237834 -

Disfruta del mejor Margarita de las islas

Disfruta del mejor Margarita de las islas

Uno de los grandes placeres de comer o cenar en nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria es el de poder disfrutar, mientras esperamos que nos traigan la comida de un auténtico Margarita. Esa suave y delicada mezcla de triple seco, un licor hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja, zumo de lima y, por supuesto el auténtico tequila de nuestro México lindo y querido.

Y, como no podía ser de otra manera, en nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria Los Margaritas siempre son servidos en una copa especial que recuerda los tradicionales sombreros charros que tan populares han hecho las agrupaciones de mariachis, y cuyo borde está espolvoreado con sal.

Sobre el origen de un cóctel tan popular existe una cierta polémica pues algunas fuentes atribuyen su creación al dueño de un restaurante ubicado a medio camino entre Tijuana y Rosarito. Otras fuentes dicen que nació en Puebla, y otras sitúan su origen en la ciudad de Chihuahua y algunas más fijan su nacimiento en Ensenada. En cualquier caso todas estas historias tienen un elemento en común y es que la bebida se preparó por primera vez para agasajar a una mujer de nombre Margarita.

Sea cual sea su origen, preparar un buen tequila exige un dominio de la coctelera y, por supuesto de las proporciones de cada bebida para que no resulte ni excesivamente fuerte ni demasiado amargo. El secreto para colocar la sal en el borde de la copa es el de mojar levemente ésta y colocarla boca abajo sobre un plato en el que previamente se ha colocado la sal.
En cualquier caso, para degustar un auténtico Margarita, siempre puedes venir a Ay Carmela Antojitos Mexicanos.  

haz clic para copiar mailmail copiado