Tel: +34928237834 -

El maíz, el cereal ideal para celíacos

El maíz, el cereal ideal para celíacos

El maíz, base de la gastronomía mexicana, no contiene gluten, por lo que convierte a los tacos, tamales y enchiladas en una adecuada y sabrosa comida para celíacos en las Palmas de Gran Canaria. Como sabemos, las personas que padecen la enfermedad celíaca deben eliminar de su dieta otros cereales distintos al maíz, tales como trigo, cebada, centeno y avena.

Para las personas con intolerancia al gluten, al comer en un restaurante resulta molesto pero necesario investigar la composición de las preparaciones. Alguna salsa podría contener harina o no podrían consumirse las pastas de trigo, por ejemplo. Incluso los alimentos aceptables para celíacos se pueden contaminar con gluten por contacto con harina, pan rallado y hasta con el aceite para freir previamente utilizado. En los restaurantes que ofertan platos para celíacos, al ser mínima o inexistente la utilización de panes o harinas, no hay posibilidad de contaminación. Por ello te recomendamos elegir un restaurante con comida para celíacos en las Palmas de Gran Canaria.

La comida mexicana, producto de fusiones y mestizajes, se basa, además de en el maíz que ya mencionamos, en frijoles y vegetales como tomate y cebolla; utiliza especias como canela, chile y orégano. Hasta el cacao es componente del famoso mole, una salsa para el pavo. El resultado es una variedad de platos, algunos de fama internacional y otros menos conocidos, todos igualmente sorprendentes.

Existen cerca de dos mil variedades de chiles en el mundo. En México se utilizan ya sean secos o frescos, de diversas maneras. La intensidad del picante cambia según la variedad, llegando a ser realmente fuerte en algunos como el piquín o el habanero. Pero otras recetas mexicanas utilizan chiles de sabor más tolerable, por lo que no hay que temer a este ingrediente tan característico.

En nuestro restaurante Ay Carmela Antojitos Mexicanos puedes experimentar la alegría de compartir en familia y sin limitaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado