Tel: +34928237834 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las especias más usadas en la cocina mexicana

Las especias más usadas en la cocina mexicana

Nuestro establecimiento es uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestra cocina mexicana, nuestra profesionalidad y la atención que damos a los clientes son los tres pilares gracias a los cuales hemos conseguido ser uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria.

En el presente artículo te hablaremos de las especias mexicanas, indispensables en una comida tan llena de sabor como es la comida del país azteca.

Comenzamos con nuestra lista:

- Achiote. Esta especia se usa como colorante para elaborar multitud de productos como quesos y helados y también para platos de carne.

- Clavo. El clavo se caracteriza por tener un sabor fuerte y picante y se usa tanto para elaborar bebidas como para comidas y postres.

-Orégano. El orégano mexicano se diferencia del mediterráneo que es el que usamos en España. Su sabor y su olor son más intensos y se usa sobre todo en guisos de carne.

- Pimiento rojo. Se usa para la elaboración del chile en polvo junto con ajo, orégano y comino. Es una de las especias más usadas para dar picante a los platos mexicanos.

- Cilantro. La hoja de la planta del cilantro se caracteriza por tener un sabor cítrico. Se usa sobre todo para preparar pescados y el tradicional guacamole, aunque también se puede encontrar en guisos de carne.

- Comino. Como ya hemos dicho, se usa para elaborar el chile en polvo y también para elaborar otros muchos platos. Su sabor es fuerte, picante y algo amargo.

- Pimienta gorda. Autóctona de México, su sabor es una mezcla de picante y dulce lo que la convierte en un producto sumamente versátil. Se usa en repostería y también en la elaboración de caldos, guisos y moles.

En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te ofrecemos la posibilidad de probar todo el sabor de México en un ambiente inigualable.

haz clic para copiar mailmail copiado