Tel: +34928237834 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué diferencias hay entre una fajita, un taco y un burrito?

¿Qué diferencias hay entre una fajita, un taco y un burrito?

En nuestro restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la esencia de la auténtica cocina del país azteca. Tres de los protagonistas indiscutibles de un tipo de comida que gana cada vez más adeptos son las fajitas, los tacos y los burritos. ¿En qué se diferencian? Lo vemos en las siguientes líneas. 


Para descubrir el origen de las fajitas nos tenemos que remitir a la zona norte de México, la llamada tex-mex, fronteriza con los Estados Unidos. Aunque cada restaurante mexicano tiene un estilo diferente para preparar tacos, burritos y fajitas hay básicos que siempre se repiten. Normalmente el relleno es el mismo, pero cambia la presentación y el ingrediente básico de la tortilla. En el caso de los burritos y las fajitas son de harina de trigo y en los tacos, de maíz. En Ay Carmela Antojitos Mexicanos te recordamos además que los burritos doblan uno de los extremos quedando el relleno en el interior. En el caso de las fajitas y los tacos ambos extremos quedan abiertos.


Otra diferencia es que las fajitas normalmente llegan a la mesa del comensal sin preparar, con cada ingrediente. Cada persona lo prepara entonces a su gusto. En cambio, los burritos vienen ya cortados y preparados. En cuanto al relleno de estas preparaciones de la comida mexicana, normalmente se utiliza verdura con un toque de plancha y algo de carne cortada en tiras. Aunque la receta original llevaba ternera, se puede utilizar también carne de pollo. Como restaurante mexicano en Las Palmas de Gran Canaria te insistimos en que lo más importante siempre será el aliño. Se usa aceite, sal y achiote. Se trata de una especia rojiza sudamericana que los Mayas utilizaban como colorante. Tras rehogar los condimentos elegidos y colocarlos en el centro de la tortilla lo único que queda es enrollar y disfrutar.

haz clic para copiar mailmail copiado