Tel: +34928237834 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes preparar el auténtico guacamole?

¿Sabes preparar el auténtico guacamole?

Muchos de los clientes que vienen a nuestro restaurante mexicano en las Palmas de Gran Canaria, al terminar su comida, suelen hacernos comentarios muy elogiosos sobre nuestro guacamole. Seguro que si eres un buen amante de nuestra cocina te has lanzado a prepararlo en tu casa en alguna ocasión y, para ello, probablemente, hayas buscado la receta en Internet. En ese caso, también es muy probable que no hayas encontrado dos recetas iguales.

El guacamole es una típica salsa mexicana cuyo nombre proviene del idioma nauhatl: “Ahuacatlmolli” y que podríamos traducir como salsa de aguacate. Pero con esta receta ocurre algo parecido a lo que pasa en España con las croquetas: En cada casa se introducen leves variaciones en la receta de forma que, pese a que son un plato típico en todos los hogares, no hay dos personas que las hagan de la misma manera.

Digamos que el guacamole que se prepara en cualquier restaurante mexicano en las Palmas de Gran Canaria tiene una base de aguacate, acompañada de hojas de cilantro, chile, sal y cebolla picada. Podemos decir que, al igual que entre los amantes de la tortilla de patata existen dos grandes grupos: los que la prefieren con cebolla y los que reniegan de ella, en el caso del aguacate una de las principales variaciones está en añadirle tomate a la mezcla o no hacerlo.

Al añadir un poco de tomate picado muy fino, hace que la mezcla tenga un aspecto más acuoso y es el principal motivo por el que quienes lo preparan para acompañar, por ejemplo unos nachos, evitan añadirlo para que se más una pasta que una salsa y no deje un reguero de gotas por la mesa cuando tratamos de comerlo.

En cualquier caso, si quieres disfrutar de un guacamole genuino ven a Ay Carmela Antojitos Mexicanos.

haz clic para copiar mailmail copiado